martes, 22 de septiembre de 2015

Nuevo Capítulo de 'Antes Del Anochecer': Will

NOTA DEL AUTOR: El siguiente es un manuscrito inédito del cuarto capítulo de Antes del Anochecer contado a través del punto de vista de William Oakwater. Este capítulo es el primero que deja atrás los eventos iniciados en el Prólogo de Lunas Caídas. Así que a partir de este capítulo, los siguientes serán arraigados con hechos que dan paso continuo a la historia de Antes Del Anochecer...


Will


  William Oakwater había llegado a River Town no hace más de diez años. Allí conoció a su esposa Marie y nacieron sus tres hijos. Era un lugar encantador, un sitio donde pululaban las risas y el aire siempre olía fresco. River Town era una villa en crecimiento, y Will, contribuyo con su desarrollo fundando la biblioteca en el centro.
  Ahí estaba Will, en la biblioteca, rodeado por todos esos antiguos libros. Pero no estaba solo.
  —Aquí encontré algo sobre los Primeros Seguidores —le dijo Rupert a Will—. Aquí. Ven, acércate. Lee esto.
  Will estudio el libro; un tomo grueso con la cubierta revestida por cuero negro envejecido. Un libro con tanta cantidad de páginas emocionaba mucho a Will. Siempre había algo más por descubrir cuando se leía entre líneas. Las hojas del libro estaban endurecidas y amarillezcas, pero, sin embargo, el texto (lo más importante) se conservaba intacto.
  «Un libro antiguo siempre revela grandes misterios», pensó.
  —Aquí, Will —apuntó Rupert con el dedo.
  Will leyó; era una inscripción hecha por uno de los prosélitos de los Primeros Seguidores. El texto estaba escrito en la legua erigida por los primeros lustres de su estirpe. Decía:

       La tierra sagrada está bendecida por luz del alba y besada por la noche del primer destello. Este y oeste, la lineación de las estrellas que se forman en el horizonte llevando consigo en vestigio del poder blanco... Tierra sagrada con la belleza de un rio que cae.

  «Tierra sagrada», pensó Will. Hace cien años, varios seres poderosos habían sido atraídos a estas tierras, a este lugar donde se había levantado una hermosa villa por colonos ingleses. Atraídos por una misteriosa e inusual fuerza mágica. Pero que sólo hasta ahora era conocida por un selecto grupo de Seguidores de la Luz y algunos Hijos del Bosque.
  —Puede ser está —dijo Will.
  Rupert frunció el ceño, pensativo.
  —Lo mismo pensé yo —dijo—. River Town fue colonizada sobre tierra sagrada. Puede que este sea el lugar descrito por en el libro de las Luces del Horizonte, el primer lugar donde la luz y la oscuridad se encontraron. Incluso puede que este extracto pertenezca a ese libro. Lo que indicaría que tanto el libro como este fragmento fueron escritos por el mismo prosélito. Mira, aquí lo dice: «Este y oeste, la lineación de las estrellas que se forman en el horizonte llevando consigo en vestigio del poder blanco».
  —Son pensamientos iguales, aunque —índico Will, pensativo, analizando las palabras— el significado de “Horizonte” puede ser paralelo. En los textos de las Luces de Horizonte, el prosélito Stephen se refería al Horizonte, de manera poética, a la caída de la luz ante la noche…, ante la oscuridad.

  —No solo la luz cae en el Horizonte —replicó Rupert—. La oscuridad también cae ante el amanecer...

Lee el capítulo completo a través de Wattpad aquí




El libro estará disponible para descarga digital a través de la plataforma de Amazon Kindle este 28 de Octubre. Desde ahora pueden pre-ordenar su copia del libro Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario