jueves, 15 de octubre de 2015

Nuevo Capítulo de 'Antes Del Anochecer': Eneas

NOTA DEL AUTOR: El siguiente es un manuscrito inédito del séptimo capítulo de Antes del Anochecer contado a través del punto de vista de Eneas Mormont. Ha dejado atrás los eventos iniciados en el Prólogo de Lunas Caídas, sin embargo se hace mención de algunos de sus acontecimientos.


El único hijo


  El Gran Salón era una estancia gloriosa.
  —Has caído bajo —la mueca en los labios de Kilos era grotesca—, eres digno hijo de tu padre.
  —Lha dhut hest solty —fue la respuesta de Eneas—. Los Mormont vivimos para saldar cuentas. Ahora fueron los Wolfgang, los Greystar y los Startclyde. Pronto saldaré cuentas con William Oakwater.
  Kilos frunció el ceño.
  —Pero los Wolfgang no tomaron parte hace en la Guerra del Eclipse Rojo —dijo, oscilando—. ¿Por qué Wolfgang?
  —¿Por qué no? —Replicó Eneas Mormont—. Los Wolfgang siguen siendo Seguidores de la Luz, fieles a sus principios y a los suyos. Lord Ronald Wolfgang fue un cobarde, pero no sus dos hijos. ¿Acaso no recuerdas que Marlon Wolfgang asesinó a Falos, tu hermano?
  —Por supuesto que lo recuerdo —escupió Kilos—. Yo estuve allí, y me encargue de que Marlon tuviera el mismo destino que mi hermano. Y ¿qué hay de Tiberius?
  —Es igual de cobarde que su padre —aseguró Eneas—. Nada que ver con Marlon o Serge. Tiberius se meó en los calzones cuando le puso la daga en el cuello. Se lo prometí a los Reedstter, a ellos se los entregue.
  —Los Reedstter —murmuró Kilos.
  —Sí. —Eneas se removió en su asiento—. Tiberius Wolfgang se acuesta con la hija y el hijo del señor Reedstter, además, según se rumorea, desvirgo a Tilda Weethaker, quien fue su primera prometida.
  —¿Por qué se canceló el compromiso? —preguntó Kilos.
  —El señor Weethaker descubrió que Tiberius se acostaba con su hijo Tayron, el hermano mayor de Tilda —Eneas dejó escapar una risa—. Lord Wolfgang se encargó de que el señor Weethaker no dijera una palabra del asunto prometiendo a su pequeña hija Lothie con el hijo menor de Weethaker. Mary Longstar, la segunda prometida de Tiberius, corrió con más suerte. Murió  de fiebres días después de anunciarse el compromiso. Para ese momento, Tiberius ya la había desvirgado. ¡Y ni hablar del más famoso de los rumores sobre señorito! Tiberius y Jason Greystar, su cuñado, el esposo de la bellísima Frida.
  Kilos soltó una risotada escandalosa, alcanzando a inundar de manera estrepitosa la estancia del Gran Salón.

  —Tibe sí que sabe de libertinajes —espetó...


Lee el capítulo completo a través de Wattpad. Compra tu copia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario