jueves, 7 de enero de 2016

Cavilación (Antes Del Solsticio)

He hablado muy poco sobre la precuela Antes no porque su importancia sea menor en la serie; todo lo contrario. Considero que la historia es indispensable para los hechos que suceden actualmente en la saga, incluso recomiendo leerla intercalada con la saga y no antes o después, ya que ambas historias se entrecruzan sutilmente una con la otra.


Como ya habrán leído, Antes es una precuela de la saga desarrollada doscientos años antes de los hechos descritos en Lunas Caídas, cuyos protagonistas son los ancestros de Derek, Belle, Jessie y Jeremy, entre otros. La precuela será dividida en tres partes, Antes Del Anochecer, Antes Del Solsticio, Antes Del Eclipse. El primero de los tres volúmenes fue publicado el pasado 28 de Octubre, pueden comprarlo aquí. Éste inicia simultáneamente con el Prólogo de Lunas Caídas, y cada capítulo está contado individualmente a través del punto de vista de sus principales cómplices.

Hace unos días publiqué la siguiente foto a través de mi cuenta en Instagram (@B.J.CASTILLO):



Hace un mes terminé el proceso de desarrollo de Antes Del Solsticio, el segundo volumen de la precuela. Ahora estoy en el proceso de corrección. No confieso que fue más fácil de escribir que el primero; quizás sí al principio, pero a medida que la historia tomaba vida (y ciertos rumbos vertiginosos), me daba cuenta de que lo que vendrá en el próximo será una tormenta más oscura y escabrosa. Sin embargo es un libro que agradecerán luego de que se lean próximamente el final de Estrellas Danzantes. En la imagen, mi laptop y fiel servidora, muestra el inicio de uno de los capítulos que estructuran Solsticio. “El Heredero” es un capítulo narrado desde el punto de vista de Eneas Mormont, descendiente de directo de Helio (Enzo) Mormont. Eneas también aparece de forma protagónica en el primer libro Antes Del Anochecer en los capítulos “El único hijo”  y “El aspirante”.

En Antes Del Solsticio se incorporarán nuevos puntos de vistas adicionales a los que fueron narrados en el primer volumen, entre ellos Sienna Reedstter y sus hermanos, entre otros. Recuerden: (ya lo he dicho antes) mi recomendación es que se lean la trilogía intercalada con la saga (Ej.: Lunas Caídas, Antes Del Anochecer, Estrellas Danzantes, Antes Del Solsticio…). Pero existe algo llamado “libre albedrío”…

Antes Del Solsticio será publicado el 25 de Julio. Próximamente en preventa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario