miércoles, 6 de enero de 2016

Un nuevo año, un nuevo capítulo (2016)

El año anterior fue una montaña rusa de emociones; una cubierta de luces y que iba muy, muy en alto. Recuerdo que una noche de enero de 2015 comencé a organizarme y a planear mi primera novela. No fue hasta febrero que emprendí la ardua tarea de darle vida. Fue un proyecto muy pesado y largo, pero que dio frutos mayores al esperado.

En Julio publiqué Lunas Caídas. Es un libro que soñé y sentí, una historia que atrapó a cada lector que ojeó brevemente en ella. Sin embargo (a causa de mi pasión por las novelas largas) tuve que dividir Lunas, que hasta junio de ese año eran más de quinientas páginas, y un mes más tarde se hicieron seiscientas. Era una historia más larga la que quería contar en ese primer libro, pero no quería excederme ensombreciendo la primera parte de esta historia. Así que, lo que iba a ser naturalmente una trilogía, se terminará componiendo por una saga de cuatro libros titulada Crónicas de luz y oscuridad.

Además de la saga, una trilogía ha ido calando en lo más profundo de mi corazón. Es una historia mucho más pequeña que la que es narrada en los libros principales, y es Antes Del Anochecer (publicada el 28 de Octubre), primer volumen de la trilogía Antes, una precuela basada doscientos años antes de los eventos descritos en Lunas Caídas.
El año pasado no fue únicamente un año de escritura. También leí. Leí a Patrick Rothfuss, Cassandra Clare, Diane Gabaldon, Tolking, Robert L. Stevenson, John Green, George R. R. Martin, Dickens, Ursula K. LeGuin, Gabriel García Márquez y otro par del que me no me siento muy orgulloso (o quiero mencionar…). Sin embargo todos me brindaron lecturas amenas y atrapantes, viajes nocturnos antes de soñar con ellos. Ha sido grandioso vivir cientos de vidas en un año.

Para este nuevo ciclo (2016) espero seguir regalando historias increíbles y atrapantes, y labrando con ellas mi nombre como autor. Ya estoy próximo a publicar en Febrero Estrellas Danzantes1. Luego continuaré compartiendo más material de mis historias. Para Abril llegará el primero de dos libros recopilatorios de la saga, titulado Crónicas de luz y oscuridad- Parte Uno. Un mes después (en mayo) será publicado Antes Del Solsticio 2. A finales de año publicaré Soles Rotos 3.

Será un año sumamente ocupado, entrelazando mis deberes como estudiante de Comunicación Social y mi recién comenzada carrera como autor. Un nuevo capítulo en esta historia tan corta como lo es la vida.


  1. Segundo volumen de la saga Crónicas de luz y oscuridad  que será publicada el 27 de Febrero de 2016.
  2. Segundo volumen de la trilogía Antes, una precuela que se remonta doscientos años atrás cuyos protagonistas son antepasados de los miembros del Consejo de Fundadores de Riverfall. Será publicada el 25 de Julio.
  3. Tercer volumen de la saga Crónicas de luz y oscuridad que será publicado a finales de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario