martes, 28 de junio de 2016

ALGO IMPORTANTE QUE SABER (...)

Cuando comencé a escribir esta historia no me detuve a pensar en el rumbo que tomarían muchos de los personajes que ahí aparecen. Había pensado en un comienzo y más tarde en un final… Sigue siendo igual. No obstante, cuando decidí extender la trilogía a una tetralogía comprendí que aún quedaba más historia por contar. Por esa razón planeé realizar una trilogía separada de la tetralogía que tendría como protagonista a Cole Katterblack y sus amigos, personajes que harán aparición en la tercera y cuarta novela de la saga. Eso quiere decir que la historia de Derek, Belle y demás personajes de Riverfall terminará en Noches Eternas.
Sin embargo, tomé la decisión de juntar la tetralogía de Derek y la trilogía de Cole. Serán historias separadas, sí, pero ambas pertenecerán a las Crónicas de Luz y Oscuridad. Como dije, la historia de Derek y Belle culmina en el cuarto libro, y la historia de Cole Katterblack y sus amigos arrancará tres años después de los hechos que tendrán lugar en Noches Eternas.
La historia se hará más extensa, la cantidad de personajes será mayor y las tramas serán más profundas. Sí, verán aparecer a sus personajes favoritos de las primeras entregas como a Derek, Belle, Tessa, entre otros. Pero será una decisión definitiva, siete libros de una misma saga. Adicionalmente, trabajaré en una trilogía llamada Crónicas de Azur, que tendrá como protagonista al Príncipe Heddir que comenzamos a conocer en Estrellas Danzantes.

Próximamente estaré publicando Soles Rotos, tercer volumen de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario